lunes, 16 de julio de 2007

PEQUEÑO CUENTITO

NADIE SABE LO QUE PUEDE OCURRIR MAÑANA

Ayer mientras dormía, tuve una pesadilla. Y es que los últimos días han sido muy dolorosos en mi vida. Tengo 25 años y hace una semana atrás era la mujer más feliz del mundo, pero hoy me encuentro llorando mientras escribo esto para quién sabe quien. No quiero salir de la cama, ni tampoco comer, mucho menos recibir unas tontas llamadas que en vez de aliviar mi dolor lo agudizan más. Quisiera salir corriendo y acabar con mi vida, pero soy muy cobarde.

Tuve un novio llamado Josué, él era el hombre ideal, ya que además de ser guapo, era muy exitoso, era piloto…

Llevábamos dos años de enamorados, cuando por fin una tarde de abril, el amor de mi vida me propuso matrimonio. Sin pensarlo le dije que sí, ya que yo ya era una profesional y mi segunda meta era casarme, aunque le propuse que disfrutáramos de nuestro matrimonio por algunos años, antes de que tuviéramos hijos, él aceptó encantado.

Los preparativos para la boda empezaron, tuve que escoger a los invitados, el modelo de las invitaciones, los manteles, sillas, mesas, orquesta, la iglesia, el sacerdote, los bocaditos, la comida y las personas que realizarían el brindis, la bienvenida, etc., además las damas de amor y honor y por supuesto mi vestido blanco y cómo estaría arreglada aquel día.

Un día antes de la boda, me senté en mi cuarto y encontré un álbum de fotos, entonces recordé aquel día en el que cumplimos un año de enamorados, quedamos en salir por la noche, ya que en la tarde yo estaría muy ocupada en mi trabajo. Cuando llegué a la casa eran las siete de la noche, entré al curto oscuro, estaba tan cansada que decidí acostarme en la cama sin encender la luz, sentí que algo me rozó la frente y encendí la luz para ver de qué se trataba. Lo que descubrí, me dejó con la boca abierta, era lo más romántico que alguien había hecho por mí. Sobre la cama, estaba escrito con pétalos de rosas rojas, la palabra “Te Amo”, en la pared superior habían seis globos en forma de corazón, además me había dejado regalo. Ese día, por la noche, lo abracé y le dije que él era lo más importante para mí.

En otra ocasión, en la que yo me encontraba en mi trabajo y de repente me di cuenta de que todos en la empresa me miraban y yo no entendía la razón, lo que estaba sucediendo era que el ocurrido de Josué había colgado en su avioneta un letrero gigante en el que decía mis dos nombres y apellidos y que me amaba…

Me vino a la memoria aquella frase de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, yo si lo amaba, pero no era una persona muy romántica, la verdad es que todas esas cosas me parecían muy cursis, aunque en el fondo me gustaban porque me demostraban que yo era muy importante para él.

Luego de recordar tantas cosas, cerré el álbum y recordé marqué al celular de Josué, quien se suponía que debía estar ya en Quito, pero él me dijo que se le había presentado un inconveniente y que saldría a las tres de la tarde de Buenos Aires. No me preocupé mucho porque sabría que en el transcurso de unas horas lo volvería a ver.

Empecé a llamar por teléfono para confirmar que todo se encontrara en orden, comí un poco, aunque no mucho, no quería que se me viera unas libritas de más el día de mi boda, ya que me quería ver espectacular, quería ser la novia más bonita, ya que era la más feliz. 

Me acosté a leer un libro, aunque lo que en realidad pasó fue que me quedé dormida. A la media noche, sonó el teléfono, lo contesté entre sueños, preguntaron mi nombre y me dijeron que me tenían que dar una mala noticia, cuando escuché aquellas palabras me desperté completamente, primero pensé que mi papá estaba grave, ya que él últimamente estaba un poco delicado de salud, pero luego la voz me dijo que Josué había fallecido, ya que había perdido el control del avión y se había estrellado.

Solo una cosa voy a decir antes de intentar dormir de nuevo, espero algún día encontrarme con él nuevamente, quizá no en esta dimensión pero sí en otra, para que nuestros corazones y nuestras almas se fundan nuevamente.

No hay comentarios: