martes, 23 de agosto de 2016

No me quiero casar!!

Constantemente las personas se preocupan por tu vida, especialmente en mi país Ecuador y es que aquí existen muchos prejuicios:
Si ya vas mucho tiempo con tu novio ¿Y para cuándo la boda?
Si tú eres la que no se quiere casar pero él sí, entonces....
Te va a dejar por otra
Se va a cansar de ti
Luego te vas a estar lamentando
No seas boba, aprovecha que él quiere

Y yo les respondo:

Si me deja por otra, problema de él, porque creo que soy lo suficiente mujer para conseguir otra persona que me quiera y si no es así no necesito de nadie para ser feliz me basta conmigo misma.
Han tenido que pasar 27 años para que me de cuenta de lo que realmente valgo y de que la persona que se case conmigo debe llenar mis expectativas porque soy una mujer de las pocas que quedan como una espécimen raro, no tengo vicios, soy trabajadora, soy fiel, cuando me entrego lo hago con el alma y el corazón, no soy interesada (quiero conseguir y cumplir mis metas por mí misma), soy independiente. Es decir, no por echarme flores, pero he aprendido a amarme, valorarme y saber que si alguien no es capaz de apreciar lo que soy simplemente no merece estar conmigo.

Si se cansa de mi, pues significa que realmente esa persona no valía la pena porque yo no me voy a casar basándome en la cantidad de años que tengo de relación con mi novio o en el que dirán de la gente, sino cuando yo realmente me sienta preparada para dar ese paso, cuando crea que he cumplido todas las metas que me he planteado, antes de dar ese paso tan importante y definitivo, que no se debe dar a la ligera.

'Luego te vas a estar lamentando' Quizá en esa parte tengan algo de razón, porque es verdad, terminar con una relación de muchos años duele mucho, pero como en todo, luego de pasar el respectivo duelo, hay que levantar la cabeza, mirar hacia adelante y seguir, porque en la vida cada cosa que sucede es para que se nos abran nuevas oportunidades, si Dios no quita algo es para darnos otra cosa mucho mejor. Así que yo pienso, si se queda es para mí, sino pues Dios sabrá, mi vida está en manos de él.

'No seas boba aprovecha que él quiere' ¿Y lo que yo quiero qué? O sea que yo no importo, o sea que solo lo que él hombre quiere es lo que vale. Aún existe el machismo y eso me enoja mucho, creen que las mujeres aún tenemos que seguir esperando sentadas a nuestro príncipe azul y que él nos escoge a nosotras y no al revés, yo pienso que actualmente son los dos los que se encuentran, se enamoran y juntos deciden el momento en el que quieren compartir el resto de sus días, ni el hombre debe obligar a la mujer, ni la mujer al hombre aunque siguen habiendo esos casos.

Y quiero aclarar algo, yo amo a mi novio, él es una persona maravillosa, un hombre fiel, trabajador, amoroso, me respeta, hace todo por mí, el problema no es él, el problema es que yo no me siento preparada para dar ese paso y eso no significa que no sueñe con una familia, con hijos, con un hogar pero creo que esto lo deseo para un futuro, por eso yo digo tiempo al tiempo.

Así que si no me quiero casar, pues no lo haré... Luego les contaré...

No hay comentarios: